domingo, 18 de enero de 2015

La publicidad en Navidad


Lista de spots publicitarios anunciados en Navidad
 
   Cava (Freixenet), Sidra (El Gaitero), bombones (Nestlé, Lidnt, Ferrero Rocher), juguetes y tiendas de juguetes (Toys'r'us), lotería de Navidad y sorteo de "El Niño", la tienda de GH, Cds de música (Éxitos del año y el disco de Gran Hermano 15), perfumes (Viaje a Ceylan, CH, 212, Nina Ricci, Hugo Boss), embutidos (Campofrío, Navidul, Flor de Esgueva)...

Características de estos anuncios

   El contexto de los anuncios se adapta a la Navidad. Se apela al sentimiento, a la unión familiar, suena música propia de las fechas (villancicos), se imita un clima invernal (aparece la nieve en muchos anuncios, el frío e incluso la recreación de la Navidad entorno a la chimenea).

Productos cosméticos anunciados en Navidad

ANUNCIO 1

  Nombre: Vita Lift 5 de L'Oréal Men Expert
  Descripción: Aparece un hombre, el actor Hugh Laurie (protagonista de la serie House), explicando que para evitar que se nota el paso del tiempo en su rostro, lo mejor es emplear la crema anunciada que reduce los cinco signos de la edad (arrugas, sequedad, tono apagado, descolgamiento y efecto tensor) para que uno se sienta tan joven como siempre. El spot termina con el eslogan "si te ves bien, te sientes mejor".
  ¿Por qué se anuncia en Navidad? Se anuncia en estas fechas por un lado, ya que la audiencia de los medios aumenta considerablemente y se consigue mayor recuerdo de la marca en el público. Y por otro lado, porque en estas fechas se pueden regalar los estuches L'Oréal Men Expert, que contienen tanto esta crema como otros productos de la marca (el roll-on antiojeras o la crema exfoliante). De esta forma se consigue promover la compra de este producto.



ANUNCIO 2

  Nombre: Mascarilla Elvive Total Repair 5
  Descripción: Se presenta esta mascarilla como la elegida por las consumidoras en 2014. La protagonista del anuncio presenta los cinco problemas que se solucionan gracias al tratamiento de esta mascarilla. Consigue que el cabello esté reparado, nutrido, brillante, suave y con las puntas cerradas.
  ¿Por qué se anuncia en Navidad? Al igual que en el anuncio anterior, al tratarse de una época del año en la que hay mayor audiencia se consiguen más impactos en el público y se promueven las compras de este producto. Además, al tratarse de una época de regalos en diferentes establecimientos se encuentran estuches que recogen los diferentes productos de la misma marca.



  ¡Adiós 2014, hola 2015!

 El último anuncio del año 2014 en la cadena de Antena 3 fue el anuncio de Coca-Cola "Haz feliz a alguien" (de hecho, en la cadena a escasos minutos antes de las campanadas Coca-Cola proyectó su campaña sobre la Puerta del Sol, lo que se conoce en publicidad audiovisual como "mapping"). Un anuncio que comienza con la fabrica de Papa Noel donde este se toma una Coca-Cola y posteriormente una serie de escenas en las que se ve como las personas hacen felices y ayudan a otras personas (un señor regala un paraguas a una mujer, un chico hace gracias a una chica, una niña regala un dibujo a su madre, una agente de policía regala unas botas a un vagabundo...). Todo esto rodeado de un contexto navideño lleno de luces y decoraciones, la nieve propia de estas fechas, la familia cenando en la casa de la abuela... En definitiva, creándose momentos propicios de felicidad para disfrutar de esta bebida en compañía de la familia y los amigos. Aquí os dejo el mapping que se llevó a cabo en la Puerta del Sol de Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=bRctZk-5UYY

 El primer anuncio del año 2015 en la cadena de Antena 3 fue el anuncio de Aquarius "Venirse arriba" (precisamente, una de las marcas de la compañía Coca-Cola). En el spot se cuenta como se ha contratado al compositor de la banda sonora de diferentes grandes películas de Hollywood para crear una música con la que se identifiquen diferentes personajes que aparecen en los anuncios de esta campaña. Por ejemplo, en uno de los anuncios se ve a una señora que narra cómo se sentía cuando corrió en una carrera y el compositor empieza a cantarle cómo podría ser la gran obra de música que expresara ese sentimiento de "venirse arriba".






No hay comentarios:

Publicar un comentario